3 razones para crear una estrategia digital para tu empresa o negocio

Crear una estrategia digital para tu empresa o negocio permite implementar acciones basadas en el análisis y comportamiento de tu público objetivo (buyer-persona) para llegar a él en el momento adecuado, con el contenido correcto y a través de los canales apropiados con la finalidad de obtener el resultado esperado.

En otras palabras: Crear una estrategia digital te permite definir: Las acciones digitales que vas a implementar, los canales que vas a utilizar y los objetivos que quieres alcanzar, basado en el análisis y definición de tu público objetivo o buyer-persona.

Con todo lo anterior ya tenemos bastantes ventajas para decidir hacer una estrategia digital para nuestra empresa o negocio, sin embargo, te voy a compartir otras tres que no son tan obvias pero que definitivamente son de gran valor, aquí van:

  1. Sabes cuál será tu ruta de acción.

    Al hacer una estrategia puedes ver el panorama completo de las acciones que vas a implementar, esto te permite tener una idea muy clara del camino que vas a seguir y los resultados que quieres conseguir. Tener esto claro desde el principio te ayuda a evaluar los recursos que vas a necesitar, el tiempo que vas a invertir, e incluso, la viabilidad del proyecto.

  2. Visualizas los diferentes escenarios.

    El saber muy bien el camino que vas a seguir de principio a fin te permite identificar diferentes escenarios que tal vez no habías tomado en cuenta e implementar acciones complementarias que ayuden a maximizar los esfuerzos.

  3. Tienes una visión amplia de cada una de las acciones que vas a implementar.

    Esto es muy útil para saber a quién más debes involucrar en la implementación de la estrategia, qué información debes proporcionar a las diferentes áreas, etc. Esto ayudará a tener una estrategia integral con acciones coherentes en todos los touch points con el cliente, además genera confianza.

Implementar una estrategia digital te llevará más allá de postear en Facebook o hacer campañas en Google, al implementar una estrategia digital podrás definir las mejores caminos para llegar a las personas correctas utilizando los recursos más adecuados.

 

Hasta la próxima…

Un comentario sobre “3 razones para crear una estrategia digital para tu empresa o negocio

Deja un comentario