¿Qué “$&/()% es una estrategia de Marketing de Contenidos?

Los usuarios consumen de manera constante contenido, ya sea para informarse o para entretenerse incluso, cada persona es un potencial creador de contenido que lo distribuye entre su propia red de contactos, por lo que generar una estrategia de marketing de contenidos resulta fundamental para el alcance de nuestros objetivos de negocio.

Pero primero lo primero, ¿qué es el contenido y por qué se dice que es el rey?

Literal el contenido es TODO, los textos en un sitio web, las imágenes, las publicaciones en los perfiles sociales, lo videos de YouTube y todos aquellos recursos que ayuden a los usuarios a obtener la información que constantemente están buscando en internet.

Y es justamente por esta búsqueda constante de información que podemos decir que para internet el contenido es el Rey y siempre lo será, pero ¡Ojo! Actualmente la gran premisa que acompaña al contenido es la de generar valor a los usuarios, por eso, las empresas deben ser capaces de crear contenido que los interesen tanto por la forma (formato), como por el fondo (información que contiene).

Estrategia de Marketing de Contenidos para generar valor

Generar contenido de valor para nuestro público objetivo no es fácil y no se trata de generar por generar, para lograrlo es necesario diseñar una estrategia de Marketing de Contenidos que nos ayude a construir piezas que llamen la atención de nuestro público objetivo, les resuelvan alguna problemática y que posicionen a la empresa como autoridad en el tema.

Para implementar una buena estrategia de marketing de contenidos es fundamental:

  • Identificar a los buyer-personas: Durante todas las etapas del proceso de compra e implementar acciones para conocerlos de forma detallada, es decir, necesidades, frustraciones, tipo de vida, qué les gusta, qué les disgusta, hábitos de compra, etc.
  • Conocer los canales adecuados: Para captar la atención de todos los buyer-persona durante todas las etapas del proceso de compra.
  • Determinar los formatos correctos: Para captar la atención de todos los buyer-persona durante todas las etapas del proceso de compra.
  • Elaborar un calendario de contenidos: En el que se lleve el control con temáticas, formatos, canales y fechas en los que se van a compartir los contenidos.

El contenido habla por nuestra marca y para alcanzar sus objetivos de negocio debemos implementar una estrategia que nos ayude a desarrollar contenido útil y relevante para el público objetivo.

Hasta la próxima…

 

3 comentarios sobre “¿Qué “$&/()% es una estrategia de Marketing de Contenidos?

Los comentarios están cerrados.