Ventajas de implementar un podcast en tu estrategia de Marketing de Contenidos

Implementar un podcast en tu estrategia de Marketing de Contenidos puede traerte muchas ventajas, sobre todo porque, como ya hemos hablado, es muy importante crear contenido de valor para tu público objetivo, se dice muy fácil pero la verdad es que es algo complicado, sobre todo porque no todos los formatos son formatos naturales para hacerlo, pero… El podcast sí lo es.

El podcast es un formato que permite generar valor de una forma muy natural ya que es dinámico y fácil de consumir, además, el uso masivo de teléfonos celulares y la posibilidad de realizar otras actividades mientras se escucha lo convierte en un formato con gran potencial que vale la pena incluir en tu estrategia de Content Marketing, vamos a ver por qué:

Podcast: El formato ideal para generar valor

Un podcast no deja de ser un tipo de contenido, como una entrada de blog, pero en un formato diferente que ofrece las siguientes ventajas:

  • Te coloca como autoridad en el tema: Si vas a hacer un podcast es porque eres un verdadero conocedor del tema o temas de los que vas a hablar y eso se nota, los escuchas te irán identificando como una persona que sabe de lo que habla, como un referente, una autoridad.
  • Genera confianza entre tu audiencia: Al reconocerte como autoridad se crea un vínculo de confianza entre el escucha y tú.
  • Es un formato más humano: Al escuchar la voz o voces de los protagonistas la audiencia se siente mucho más identificada.
  • Puedes crear una conversación: Al combinar el podcast con alguna red social puedes generar conversación con tus escuchas al hacerles preguntas, pedirles comentarios, etc. Esto es oro puro porque al hacerlo puedes saber si estás llegando a tu público objetivo y si sí, lo puedes conocer mucho mejor.

Implementar un podcast en mi estrategia de Marketing de Contenidos ¿es una buena idea?

Definitivamente el podcast es un formato atractivo que puede aportar muchísimo valor a tu estrategia de marketing de contenidos, sin embargo, antes de lanzarte a grabar tu primer audio es necesario que hagas un análisis para ver si es el formato adecuado para tu marca o producto, estas preguntas pueden ayudarte a descubrirlo:

  • ¿Mi público objetivo consume este tipo de contenido?
  • ¿El podcast se complementa con las demás acciones que quiero implementar dentro de mi estrategia?
  • ¿El tema que quiero abordar es lo suficientemente amplio para generar varios podcast sin caer en repeticiones?

Me despido no sin antes recomendarte mis 3 podcasts favoritos:

Hasta la próxima…