Objetivo: Enamorar a tu audiencia

El proceso de compra ha cambiado, las personas se han vuelto más exigentes y difícilmente se dejan llevar por la primera impresión, cuando quieren comprar algún producto o contratar algún servicio investigan, checan diferentes opciones, comparan, piden opiniones y lo que antes era una decisión basada en ¿cuál me gusta más? O ¿para cuál me alcanza? Ahora se basa en ¿Cuál se adapta más a mi estilo de vida? O ¿Con cuál me identifico más?

Debido a esta “evolución” en el proceso de compra, las estrategias digitales también deben evolucionar y los profesionales del Marketing Digital debemos enfocarnos no sólo en crear campañas que vendan nuestro producto o servicio, también debemos enamorar a nuestra audiencia.

Objetivo: Enamorar a tu audiencia

Pero… ¿Cómo puedo enamorar a mi audiencia?

¿Recuerdas cuando estabas en la escuela y algún compañero o compañera te gustaba? ¿Qué hiciste para acercarte a él o ella? ¿Cómo la o lo conquistaste? El proceso para enamorar a tu audiencia es muy similar, veamos:

Paso 1: Conocer: Cuando querías conquistar a alguien no te lanzabas a invitarla a salir a la primera, ¿verdad? ¡No! Tratabas de acercarte a ella buscando cosas que tuvieran en común y para eso tenías que conocerla, observarla. En una estrategia de Marketing es lo mismo antes de lanzarte a ofrecer tu producto o servicio tienes que conocer a tu audiencia, identificar sus necesidades, sus aspiraciones, sus gustos.

Paso 2: Acercarte: Cuando ya tenías información sobre los gustos de la persona tratabas de atraerla mostrándole que tenían cosas en común, acercándote en plan de amigos. En una estrategia digital debemos hacer lo mismo, por medio de contenido de valor debemos dejarle ver al usuario que podemos ayudarle a cubrir alguna necesidad, acercándonos a él sin ninguna otra intención de enseñarle que somos buena ondita y que podemos ser buenos amigos, sin querer vender.

Paso 3: Invitar: Una vez que te acercabas como su amigo y le dejabas ver que tenían cosas en común, ¿qué seguía? ¡Invitarla a salir! Si armaste bien tu estrategia y los pasos anteriores estuvieron bien implementados de seguro te dijo que sí. Dentro de tu estrategia digital la cita se llama conversión y es el momento en el que, si hicimos todo bien, el usuario decide realizar la acción que estamos esperando, por ejemplo, dejarnos sus datos.

Enamorar a tu audiencia es un proceso que toma tiempo y que debe ser planeado, recuerda que tu contenido debe hablarle a esa persona especial de forma natural, agregándole valor y dejándole ver que eres la mejor opción.

¡Quiero aprender más sobre cómo enamorar a mi audiencia!

Si quieres aprender más sobre cómo enamorar a tu audiencia te invito a que te inscribas al curso de Marketing de Contenidos en el Instituto de eMarketing, en el que te enseñaré a llevar de la mano a tu público objetivo por todas las etapas del enamoramiento para que obtengas los resultados que estás buscando.

Hasta la próxima…

Un comentario sobre “Objetivo: Enamorar a tu audiencia

Los comentarios están cerrados.