Bienvenidos a la nueva realidad

Bienvenidos a la nueva realidad

Todos estamos esperando el momento en el que todo vuelva a la normalidad para poder regresar a nuestras actividades, pero ¿de verdad volveremos a la normalidad? Yo creo que no, la realidad como la conocíamos antes del covid-19 no regresará pronto, es más, tal vez nunca lo haga.

Las personas tampoco seremos las mismas, algunos nos volveremos desconfiados y más cautelosos, las actividades que en el pasado realizábamos sin ninguna preocupación ahora serán motivo de angustia y probablemente hasta busquemos otras alternativas para realizarlas de una manera más segura.

Ahora sabemos que debemos tomar medidas para evitar que algo como esto vuelva a suceder, por lo mismo, conceptos como: Previa reservación, fila virtual y cupo limitado serán parte de nuestras actividades ya que la sana distancia tendrá que permanecer.

Los servicios digitales tomarán una gran relevancia por lo que las estrategias de marketing digital tendrán que adaptarse a esta nueva realidad en la que:

El-ecommerce será el jugador clave

Sin duda estamos entrando a un momento muy importante para los profesionales digitales, comenzando porque el e-commerce está sufriendo una importante evolución al pasar de ser un canal más a ser, EL CANAL, lo que ocasionará que las reglas del juego cambien por completo.

Al volverse un canal tan importante y una pieza clave para las ventas, las empresas que ya cuentan con uno comenzarán a hacer esfuerzos mayores para optimizarlo y promocionarlo y las que no lo tienen querrán implementarlo.

Surgirán nuevos consumidores

El confinamiento ocasionó que personas que antes no solían comprar por internet ahora lo estén haciendo, algunos de ellos regresarán a sus viejas costumbres y seguirán comprando de manera “tradicional” pero otros más, los que le agarraron el gusto, adoptarán las compras en línea como parte de su rutina, ¡a construir nuevos buyer personas!

El streaming entrará al juego como una nueva opción de entretenimiento

Las empresas dedicadas al entretenimiento probablemente deberán adaptarse a una nueva ola de consumidores que preferirán quedarse en casa, ofreciendo nuevas formas de entretener a la gente. ¡La era del streaming ya está aquí!

El estratega digital será la clave para el logro de los objetivos

Lo que más me emociona es que las marcas se están dando cuenta que es necesario implementar una verdadera estrategia digital para poder alcanzar sus objetivos de negocio, ya no bastará con tener presencia en redes sociales o un sitio web, será necesario el diseño de una estrategia integral basada en el análisis y en los objetivos de negocio.

Por lo anterior, será necesario integrar a los equipos digitales un perfil que vaya más allá del manejo de herramientas, deberán contar con un experto que tenga la experiencia suficiente para diseñar estrategias personalizadas para cada tipo de audiencia (buyer persona) en cada uno de los estadíos del funnel de ventas.

Sin duda habrá un antes y un después del COVID-19, las reglas del juego nunca volverán a ser las mismas y lo importante será buscar la forma de adaptarse de la mejor manera a esta nueva realidad que ya nos alcanzó.

Hasta la próxima…