Talento libre busca su siguiente reto profesional

La llegada del COVID-19 ha traído muchos cambios, y como les comentaba en mi entrada anterior, el Marketing Digital no es la excepción pues la nueva realidad está orillando a las empresas a replantear sus estrategias digitales para darles mayor fuerza, abriendo enormes oportunidades para que profesionales como yo hagamos uso de nuestra experiencia y trabajemos de la mano con ellas.

Estoy muy emocionada porque justo en este momento me encuentro buscando mi próximo reto profesional por lo que estuve pensando en cuál sería una buena forma para hacerle saber al mundo que soy un talento libre, con mucha experiencia, que puede ayudar a alguna empresa a alcanzar sus nuevos objetivos digitales.

La idea de mandar mi CV a diestra y siniestra me parecía poco efectiva así que decidí escribir una entrada de blog para contarte un poco sobre mi trayectoria.

¿Por qué soy la mejor opción para liderar la estrategia digital de tu empresa?

Por mi trayectoria

Tengo ya varios años de experiencia, he tenido la suerte de que mi carrera se desarrolle a la par del Marketing Digital en México ocupando posiciones estratégicas en momentos clave, lo que me ha dado un sólido entendimiento de los retos y cambios que el “mundo digital” sufre constantemente, pero sobre todo me ha dado la habilidad de sacar ventaja de ellos.

He sido pionera en muchas posiciones digitales y he hecho de todo, desde campañas para descarga de contenido en celulares vía SMS hasta diseñar experiencias disruptivas para llevar al consumidor de online a offline y viceversa, además, he tenido la oportunidad de ser parte de empresas B2B y B2C, desde Pymes hasta Nike.

Por mi habilidad para liderar equipos de trabajo

Me encanta trabajar en equipo, me enriquece muchísimo conocer otros puntos vista, ideas y habilidades. Cuando me toca liderar equipos de trabajo me gusta trabajar de la mano con ellos, teniendo una buena comunicación en todo momento.

Mi estrategia consiste en detectar los puntos fuertes de cada uno de los integrantes y explotarlos al máximo, dándoles retos que les ayuden a elevar su potencial y enseñándoles algunas cosas que mi trayectoria me ha dejado, me encanta que la gente aprenda de mi experiencia.

Porque amo lo que hago

Para mi el marketing digital lo es todo, de verdad amo lo que hago, me apasiona muchísimo diseñar estrategias que ayuden al alcance de los objetivos, amo definir audiencias, descubrir la mejor manera de conectar con ellas y analizar los resultados.

Amo tanto lo que hago que en mi tiempo libre ¡sigo haciendo estrategias de marketing digital! Doy asesorías, doy clases y tengo un proyecto en el que utilizando mis habilidades ayudo a perritos sin hogar a encontrar familias para siempre. Me siento muy afortunada de poder dedicarme a hacer lo que me apasiona.

De lo que me siento orgullosa

Me siento muy orgullosa de toda mi trayectoria en general, cuando algo te apasiona tanto los resultados hablan por si solos, sin embargo, hay algunos proyectos a los que les tengo mucho más cariño, les cuento un poco:

Ticketmaster México

Diseñé la primera estrategia social en la historia de la compañía basada en ofrecer contenido de valor para los consumidores antes, durante y después de la compra de sus boletos. Esa estrategia me permitió incrementar el número de seguidores de 0 a +500K en Facebook y de 0 a +300K en Twitter de manera 100% orgánica.

Nike

Diseñé una estrategia digital para generar asistentes al evento final de la campaña “Culture of Basketball” y al mismo tiempo generar tráfico a 4 tiendas físicas clave para la temporada; los consumidores tenían que registrarse en nike.com para asistir a la celebración final y recoger su boleto personalizado en tienda en donde tenían acceso una experiencia exclusiva, la cual era una “probadita” de lo que vivirían en la celebración. Con esta estrategia logré que más de 2K personas vivieran la experiencia exclusiva en tiendas y asistieran el evento final.

Ya conoces un poco sobre mi trayectoria y porqué soy la mejor opción para diseñar la estrategia digital de tu empresa, dame la oportunidad de conocerte y platicar sobre todas las grandes cosas que podemos hacer.

Puedes ver mi CV completo aquí

Hasta la próxima…